Bro-tox

February 20, 2017

Así es, lo escuchaste bien. Te toca ver al compadre que se fue de vacaciones y regresa muy “refrescado”. Él te comenta que le hicieron hacerse masajes en las vacaciones porque estaba muy estresado. La realidad de las cosas, es que el compadre que te confiaría hasta el más oscuro secreto, nunca te dirá “compadre me puse Botox, y me gustó”.

 

Recientemente en la práctica clínica, el paciente masculino ha ido adoptando de una manera muy sutil tratamientos anti-edad y de rejuvenecimiento facial. Muchos dirán que por vanidad, pero las principales razones son el ámbito laboral y familiar.  

 

En este mundo tan globalizado y en esta era digital, la relación entre un recién egresado y alguien con mucha experiencia se da día a día por las necesidades del negocio y esa mancuerna que pasa  día a día en la oficina, en los eventos sociales, motiva a que el macho alfa, empiece a notar la diferencia de edades y madurez.

 

Pero en el espejo, lo que ve es un ser lleno de potencial a quién de la noche a la mañana, los años se empiezan a notar. Él sabe que su pareja va una vez cada cuando a ponerse algo que la hace ver más joven. Así empieza la relación.

 

Primero, acompaña a su pareja a su cita de tratamiento y pregunta como si fuera para el compadre. “Oiga doctor ¿Y eso también es para hombres? Porque un compadre me dijo que se quería hacer algo, pero no sabe qué.”

 

El índice de número de cirugías plásticas en hombres ha disminuido porque poco a poco se han ido familiarizando con otra fuente de juventud: el BOTOX.

 

Durante la consulta, la realidad de las cosas es que el paciente le dice al doctor: “Yo sólo quiero verme como me siento. Me levanto, voy al gimnasio y estoy lleno de energía, pero la gente me pregunta ¿Está cansado? Por parte de la familia me preguntan ¿pasó algo o por qué la cara de enojo?” Aunque no tengan la intención de herir, estas preguntas crean una semillita que motiva al compadre a “probar”. El resultado es un paciente que tiene experiencia, que su cara refleja la energía pero que no por tener 50 años  se ve “viejo”.

 

En la práctica médica el paciente masculino se trata muy diferente en comparación con el paciente femenino. Con los hombres, la intención es de mejorar las características de masculinidad como lo son la nariz, el mentón y los arcos cigomáticos, y a la vez evitar la feminización del paciente a menos que esa sea su intención (en gustos se rompen géneros).

 

La técnica y la cantidad de unidades de Botox no son las mismas que las que se aplicarían a una paciente. Así como a la mujer se le recomienda tratar su cuello para dar un aspecto de elongación y evitar el “cuello de gallina”, al hombre se le recomienda mantener un aspecto natural que potencialice las áreas antes mencionadas.

 

En fin, sea la razón que sea, es un hecho que cada día hay más hombres haciendo tratamientos anti-edad y de rejuvenecimiento. Como doctor es algo muy bonito ver cuando una pareja viene con el fin común de sentirse y verse lo mejor posible, ya sea para ellos mismos o porque en la triste realidad hoy como te ven te juzgan: al viejo porque ya está muy viejo y al joven porque le falta experiencia. Al joven, el tiempo le dará la experiencia; al viejo, pues a ponerse Botox porque no nos estamos haciendo más jóvenes!

 

 

 

Dr. Daniel Gallaga Towns

dr.gallaga@cedapiel.com

El Dr. Daniel Gallaga es el médico responsable de Cedapiel Valle Alto

Compartir
Please reload

Entradas recientes

February 20, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square

Suscríbete !

Sucursal Humberto Lobo

Tel. +52 81 8335-1910

        Whatsapp

Humberto Lobo #555 Col. del Valle

66220 San Pedro Garza García

Nuevo León, México

whatsapp_icono Cedapiel editado.png

Sucursal Valle Alto

Tel. +52 81 8104-1105

       Whatsapp

Av. Valle Alto #200 Local 22

Col. Lomas de Valle Alto

Monterrey, Nuevo León, México

whatsapp_icono Cedapiel editado.png

Síguenos

  • Facebook Cedapiel
  • Whatsapp Cedapiel
  • Instagram Cedapiel

Horarios

Lunes a Viernes: 9:00am - 8:00pm

Sábados: 9:00am - 3:00pm

Con más de quince años de experiencia al cuidado de tu belleza, en Cedapiel nos distinguimos por el excelente servicio, una atención personalizada y un extremo cuidado de tu salud, siempre utilizando los últimos procedimientos y la mejor tecnología. ​Ofrecemos una amplia variedad de servicios como la depilación láser con la tecnología más avanzada, tratamientos faciales personalizados y tratamientos corporales de última generación.