Inicio | Depilación Láser

¿Qué tan efectiva es la depilación láser?

Cuando un paciente quiere láser es por que quiere una depilación permanente, que no vuelva a salir vello.

En Cedapiel tenemos más de 15 años con la depilación láser y nos llama la atención que aún hay mucha ignorancia alrededor de este tratamiento a pesar de que en Monterrey se depila desde hace muchos años.

En la consulta nos toca ver pacientes jóvenes de 13 o 15 años, aún de 20 años que me dicen: “Dra, es que me he hecho el láser en otras partes y no funciona”.

Recuerden, número uno, es muy importante que el tratamiento lo hagan con una buena tecnología, un buen láser. Investiguen con qué láser se lo están haciendo. 

Sin embargo, a una edad menor de 20 años, el factor hormonal es decisivo para un tratamiento permanente. 

El tratamiento va a ayudar a que haya una disminución del vello, pero aún con la mejor tecnología, una pequeña NO va a logar un tratamiento permanente por que aún está en pleno desarrollo.

 

El factor hormonal, la edad del paciente, el equipo láser, el área de tu cuerpo que te quieras depilar y la técnica del tratamiento son factores determinantes para lograr un resultado permanente.

Si tienes dudas, te invitamos a que vengas a una cita de valoración.

La valoración no tiene costo y con gusto les podemos explicar los beneficios que tiene un buen equipo de depilación, haciéndolo correctamente y tomando en cuenta todos los factores determinantes para lograr un resultado permanente, o no. 

¿Qué áreas pueden tratarse con la depilación láser?

La depilación láser es un tratamiento versátil que ayuda a reducir de manera permanente el vello no deseado en áreas grandes y pequeñas. 

Cualquier área del cuerpo con vello se puede depilar con láser. Las áreas más comunes para este tratamiento incluyen:

  • Piernas

  • Brazos

  • Axilas

  • Bikini

  • Rostro (incluyendo labio superior)

  • Barba, espalda y pecho en hombres

¿Cómo funciona la depilación láser?

El láser de depilación de diodo emite una luz cuidadosamente diseñada para destruir exclusivamente los folículos. La energía de esta luz se ajusta en función del tipo de vello y el color de piel de cada paciente. Como el crecimiento del vello es cíclico, no todo el vello en un área se puede eliminar en una sola sesión. Por esta razón son necesarias varias sesiones de depilación láser para obtener un resultado óptimo.

¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan?

El número de sesiones depende de factores como la edad, tipo de vello, tipo de piel y cambios hormonales. Normalmente se necesitan entre 6 y 10 sesiones. En Cedapiel ofrecemos una cita de valoración personalizada sin costo y sin compromiso durante la cual se explica el tratamiento, se contesta a todas las preguntas del paciente y se da un estimado del número de citas.

¿Qué tan efectivo es el tratamiento?

La efectividad del tratamiento en cada paciente depende de factores tales como:

 

  • La edad del paciente

  • El sexo del paciente (la regeneración capilar en los hombres jóvenes es muy rápida)

  • Los cambios hormonales: Los cambios hormonales durante la pubertad y el embarazo pueden estimular el crecimiento del vello, aun después de un tratamiento de depilación láser.

  • Si toman algún medicamento para estimular el crecimiento del cabello.

El tratamiento de depilación láser es aún más eficaz si:

  • El paciente es mayor de 30 años

  • Si la paciente es mujer y ya tuvo un bebe, ya que los cambios hormonales durante el embarazo estimulan el crecimiento del vello.

  • Una piel blanca con vello negro o muy oscuro. El láser no es absorbido por la piel blanca, por lo que duele menos, se reduce de quemaduras y el folículo se destruye.

¿Que puedo esperar durante mi primera cita de depilación láser en Cedapiel?

 

El tratamiento de depilación láser en Cedapiel empieza con una cita de valoración personalizada. Esta cita es realizada por la Doctora responsable de la sucursal y no tiene costo. Durante esta cita, el objetivo es revisar e identificar tu tipo de piel y tipo de vello para personalizar la potencia óptima del láser, explicarte el tratamiento y responder a todas tus dudas. 

Para poder depilar con láser, es necesario rasurar el área a tratar 24 horas antes para evitar irritar la piel. Al empezar el tratamiento, el paciente recibe lentes de protección y la terapeuta procede a configurar el láser con las indicaciones dadas por la Doctora. La duración del tratamiento depende del área o áreas a tratar y puede variar entre 15 y 60 minutos. En cuanto a la sensación del tratamiento, las pacientes describen como una liga pegando en la piel.

Como el equipo trabaja a una temperatura de 20ºC, la cabina necesita estar a esa temperatura. Si una paciente llega a sentir frío durante el tratamiento, proporcionamos coberturas para asegurar su comodidad. 

Al final del tratamiento ofrecemos ice-packs o cremas anti-inflamatorias a nuestros pacientes para aliviar cualquier molestia posterior al tratamiento.

¿Que tecnologías de depilación láser se ofrecen en Cedapiel?

En Cedapiel utilizamos exclusivamente tecnologías de depilación láser de diodo LightSheer Duet, Venus Velocity y Primelase HR.

LightSheer Duet

El estándar de oro de la depilación láser, el LightSheer Duet de Lumenis es un sofisticado diodo láser con tecnología asistida de vacío para la reducción permanente del vello no deseado de forma rápida y con mayor confort que otros métodos de depilación.

Venus Velocity

De los fabricantes del Venus Legacy, el Venus Velocity cuenta con la eficacia probada de la tecnología de láser de diodo y un sistema de refrigeración en tiempo real. Esto proporciona el equilibrio óptimo entre una alta absorción de energía y una profunda penetración en la piel, lo que lo hace seguro y eficaz para todos los tipos de piel, incluso las bronceadas.

Primelase HR

El Primelase HR de Cocoon Medical es el equipo de depilación láser de diodo con la mayor potencia del mercado (4800W) para poder eliminar de forma permanente y segura cualquier tipo de vello en todos los fototipos de piel. Gracias a la tecnología USP (Ultra Short Pulse) es capaz de entregar pulsos muy cortos con alta fluencia, ideales para vello residual en últimas sesiones.
 

 

Recomendaciones

No se recomienda hacerse láser si el paciente esta bronceado (Cama de bronceo, exposición al sol) Tampoco se recomienda broncearse justo después de hacerse láser. Dejar pasar al menos un mes. 

Pocos días después del tratamiento sentirás una piel muy suave y tersa. Sin embargo, aproximadamente 2 semanas después notarás una mayor cantidad de vello ya que los folículos dormidos estarán entrando en su fase activa. El tiempo recomendado entre sesiones es de 4 a 8 semanas.

La depilación láser fue el primer tratamiento que ofrecimos en Cedapiel y somos pioneros en Monterrey con la tecnología LightSheer DUET. Cedapiel cuenta con experiencia, calidad y respaldo médico en todos su tratamientos.

 

Agenda tu cita de valoración

En Cedapiel sabemos que cada paciente es único y es por esto que ofrecemos a todos nuestros pacientes una cita de valoración gratuita antes de empezar cualquier tratamiento. Durante tu cita de valoración, la Dra. te revisa, diseña un plan personalizado y responde a todas tus dudas.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Sucursal Humberto Lobo

Tel. +52 81 8335-1910

        Whatsapp

Humberto Lobo #555 Col. del Valle

66220 San Pedro Garza García

Nuevo León, México

whatsapp_icono Cedapiel editado.png

Sucursal Valle Alto

Tel. +52 81 8104-1105

       Whatsapp

Av. Valle Alto #200 Local 22

Col. Lomas de Valle Alto

Monterrey, Nuevo León, México

whatsapp_icono Cedapiel editado.png

Síguenos

  • Facebook Cedapiel
  • Whatsapp Cedapiel
  • Instagram Cedapiel

Horarios

Lunes a Viernes: 9:00am - 8:00pm

Sábados: 9:00am - 3:00pm

Con más de quince años de experiencia al cuidado de tu belleza, en Cedapiel nos distinguimos por el excelente servicio, una atención personalizada y un extremo cuidado de tu salud, siempre utilizando los últimos procedimientos y la mejor tecnología. ​Ofrecemos una amplia variedad de servicios como la depilación láser con la tecnología más avanzada, tratamientos faciales personalizados y tratamientos corporales de última generación.