Inicio | Depilación Láser

5 factores que tienes que considerar antes de hacerte depilación láser

La depilación láser es un tratamiento innovador que ha transformado el sector de la belleza y el cuidado personal. Basta hacer una búsqueda simple en internet para darse cuenta de la cantidad de centros y tecnologías que existen. Para obtener los mejores resultados, cuando un paciente está pensando en hacerse depilación láser, debe de tomar en cuenta varios factores.

1. El láser de depilación

El factor más importante que hay que tomar en cuenta es el equipo con el que se trabaja. A cualquier centro de depilación a donde vayas, te van a decir que el equipo láser que utilizan es el mejor. Es importante que el paciente investigue los diferentes equipos y tecnologías de depilación que existen y compare los beneficios de cada uno. La ventaja hoy en día es que con tanta información que hay en internet, el paciente puede revisar y hacerse una opinión propia. En Cedapiel utilizamos exclusivamente el equipo LightSheer Duet de Lumenis, a nivel mundial es el láser de depilación más reconocido, eficiente y avalado por estudios médicos.  

 

2. Color y tipo de vello

La efectividad de un tratamiento está fuertemente relacionada a cómo funciona un láser de depilación. La depilación láser utiliza un haz concentrado de luz y esa luz tiene una longitud de onda diseñada para ser atraída por el color negro. Por esta razón, entre más grueso y oscuro sea el vello, mejor se destruye. Si nosotros disparamos el láser en algo blanco, esa luz se pierde y no tiene ningún efecto. Es por esta razón que si intentamos depilar canas o vellos rubios, el efecto del láser va a ser mínimo. Aún y cuando el LightSheer DUET está recomendando para depilar vellos rubios, tenemos más de 15 años de experiencia y hemos comprobado la relación que existe entre el color del vello y la eficiencia del tratamiento.

 

3. Capacidad de regeneración

Otro factor que el paciente debe tomar en cuenta al hacerse un tratamiento de depilación láser es la capacidad de regeneración de nuestro cuerpo. En el momento en el que el láser se dispara, el folículo piloso se destruye para siempre. El folículo piloso es la célula en donde se forma el vello nuevo. A pesar de que el folículo es destruido de manera permanente, nuestro cuerpo tiene capacidad de regeneración. Por ejemplo, la depilación láser en jovencitas de 14 o 15 años no va a lograr un tratamiento permanente ya que la capacidad de regeneración en ellas es todavía muy alta.

 

Como la edad determina mucho la cantidad de citas necesarias, es sumamente importante informar y explicar al paciente que mientras más joven, su cuerpo tiene una mayor capacidad de regeneración. En Cedapiel ofrecemos a todos nuestros pacientes una cita de valoración personalizada sin costo para revisar y responder a todas sus dudas, así como dar un número de citas aproximado.

 

4. Cambios hormonales

 

Junto con la capacidad de regeneración de nuestro cuerpo, los cambios hormonales tienen un rol sumamente importante en que tan eficaz es un tratamiento de depilación láser. Los cambios hormonales durante la pubertad y el embarazo pueden estimular el crecimiento del vello, aun después de un tratamiento de depilación láser. Es por esto que a una paciente que ya tuvo bebes, un tratamiento de depilación láser es permanente y definitivo si no hay un problema hormonal en su cuerpo.

 

5. La zona del cuerpo a depilar

 

El número de sesiones depende fuertemente del área del cuerpo a tratar. Los folículos pilosos están distribuidos de manera diferente en el cuerpo. Por ejemplo, en la cara contamos con más de 800 folículos por centímetro cuadrado. Es por esta razón que suele ser una de las zonas que necesitan un mayor número de sesiones. Por otro lado, la pierna tiene una menor densidad de folículos y es por esto que a un paciente adulto sin problemas hormonales, a veces con 6 o menos sesiones de depilación láser se obtiene un resultado permanente, sobre todo de la rodilla para abajo.

 

Recomendaciones

 

En Cedapiel tenemos mas de 15 años de experiencia con la depilación láser LightSheer y hay ciertas recomendaciones que hacemos a nuestros pacientes para obtener los mejores resultados del tratamiento y como parte de nuestro compromiso de cuidar tu piel:

 

1. Evita broncearte al menos un mes y medio antes de tu cita de depilación láser y la semana justo después.

 

A pesar que la potencia del láser se puede programar para pieles bronceadas, el problema es que la energía y la fluencia del láser se reduce para evitar lastimar la piel del paciente. Por esta razón la cita no tiene los mismos resultados y mejor recomendamos a nuestros pacientes esperarse unas cuantas semanas para obtener un mejor resultado o hacerse zonas que no estuvieron expuestas directamente al sol.

 

2. Evitar trabajar cara en pacientes menores de 20 años

La única zona de la cara que se recomienda para jovencitas menores de 20 años es la zona del bigote. Hay dos razones principales. La primera es que el calor que se genera al quemar el folículo puede estimular las glándulas sebáceas de la cara, estimulando brotes de acné. La segunda razón es que el láser puede estimular un vello que no existía en la zona del ángulo de la mandíbula. Sin embargo, si la paciente tiene algún problema de autoestima, se puede llegar a hacer el tratamiento tomando una serie de precauciones adicionales, como la utilización de un jabón anti-acné durante el tratamiento y enfriar la zona tratada por lo menos de 1 a 2 horas después del tratamiento. En Cedapiel explicamos todo esto durante la cita de valoración sin costo que ofrecemos a nuestros pacientes.

 

Si tienes mas dudas o te gustaría conocer mas acerca de la depilación láser LightSheer de Cedapiel, no dudes ponerte en contacto con nosotros en nuestra sucursal de Cedapiel Humberto Lobo en San Pedro Garza García o en Cedapiel Valle Alto en Monterrey.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Sucursal Humberto Lobo

Tel. +52 81 8335-1910

        Whatsapp

Humberto Lobo #555 Col. del Valle

66220 San Pedro Garza García

Nuevo León, México

whatsapp_icono Cedapiel editado.png

Sucursal Valle Alto

Tel. +52 81 8104-1105

       Whatsapp

Av. Valle Alto #200 Local 22

Col. Lomas de Valle Alto

Monterrey, Nuevo León, México

whatsapp_icono Cedapiel editado.png

Síguenos

  • Facebook Cedapiel
  • Whatsapp Cedapiel
  • Instagram Cedapiel

Horarios

Lunes a Viernes: 9:00am - 8:00pm

Sábados: 9:00am - 3:00pm

Con más de quince años de experiencia al cuidado de tu belleza, en Cedapiel nos distinguimos por el excelente servicio, una atención personalizada y un extremo cuidado de tu salud, siempre utilizando los últimos procedimientos y la mejor tecnología. ​Ofrecemos una amplia variedad de servicios como la depilación láser con la tecnología más avanzada, tratamientos faciales personalizados y tratamientos corporales de última generación.