Drenaje linfático - Cedapiel

¿Tienes preguntas? ¡Contáctanos!

5 tips para combatir la celulitis

Se acerca el verano y con él las vacaciones de playa, los bikinis y las ganas de lucir una figura espectacular. Desafortunadamente, las mujeres tenemos un enemigo en común: la celulitis.

 

Es importante saber que la celulitis no distingue tamaño ni peso. Es por eso que podemos ver personas de todos los tipos de cuerpo sufriendo del mismo problema.

 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis aparece en la capa de grasa más superficial que tiene la piel. En pocas palabras, la celulitis es una acumulación de líquido, grasa y toxinas. Por temas fisiológicos y de cambios hormonales, las mujeres tienden a hacer celulitis. Además de las hormonas, las principales causas de la celulitis son:

 

  1. No tomar suficiente agua.

  2. La alimentación (entre más alimentos con conservadores comemos, mas celulitis tenemos).

  3. Falta de ejercicio (estar sentadas gran parte del día).

 

La celulitis ocurre cuando la circulación no está funcionando como debería. Por lo general aparece después de la pubertad, el embarazo o la menopausia. Esto se debe a la acumulación de toxinas (falta de agua y mala alimentación) y a un mal flujo sanguíneo (estar sentado todo el día).

 

Hay que ser realistas y tener en cuenta que la celulitis es un problema muy difícil de eliminar. Sin embargo hay una serie de medidas que podemos seguir para reducir su apariencia. Desde Cedapiel, te proponemos unos sencillos tips para ayudar a que te sientas mejor y a reducir este molesto mal.

 

1. Tomar agua

El agua ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Cada cuerpo es diferente, pero te recomendamos tomar 2 litros al día.

 

2. Caminar todos los días al menos media hora.

Esto ayuda a activar la circulación de tus piernas y eliminar un poco de grasa. En unas semanas notarás que comienza desaparecer, además tonificará y dará forma a tus piernas.

 

3. Consume alimentos ricos en fibra.

Los alimentos ricos en fibra ayudan a que tu sistema digestivo funcione correctamente y pueda eliminar deshechos de una mejor manera. Un alimento ideal es la papaya, ya que contiene enzimas que ayudan a destruir las grasas y las proteínas.

 

4. No uses ropa muy ajustada.

La celulitis es un problema de las capas superficiales de grasa. El usar ropa muy ajustada impide que el cuerpo libere toxinas sobrantes y permite su acumulación.

 

5. Evita situaciones de estrés y relájate.

Estar constantemente en situaciones de estrés hace que llevemos una vida tensa y esto comúnmente se ve reflejado en malos hábitos (alimenticios, tabaco, alcohol). Trata de llevar una vida relajada que te permita comer bien, hacer ejercicio y disfrutar de la vida.

 

Además de estos tips, en Cedapiel contamos con tratamientos innovadores para ayudarte a reducir la celulitis de una manera más rápida y efectiva. El drenaje linfático con lumicell touch ayuda a moldear tu cuerpo y a eliminar gran parte de las toxinas que causan la celulitis, mejorando la circulación y tonificando la piel y músculos. 

Sucursal Humberto Lobo

Tel. +52 81 8335-1910

        Whatsapp

Humberto Lobo #555 Col. del Valle

66220 San Pedro Garza García

Nuevo León, México

whatsapp_icono Cedapiel editado.png

Sucursal Valle Alto

Tel. +52 81 8104-1105

       Whatsapp

Av. Valle Alto #200 Local 22

Col. Lomas de Valle Alto

Monterrey, Nuevo León, México

whatsapp_icono Cedapiel editado.png

Síguenos

  • Facebook Cedapiel
  • Whatsapp Cedapiel
  • Instagram Cedapiel

Horarios

Lunes a Viernes: 9:00am - 8:00pm

Sábados: 9:00am - 3:00pm

Con más de quince años de experiencia al cuidado de tu belleza, en Cedapiel nos distinguimos por el excelente servicio, una atención personalizada y un extremo cuidado de tu salud, siempre utilizando los últimos procedimientos y la mejor tecnología. ​Ofrecemos una amplia variedad de servicios como la depilación láser con la tecnología más avanzada, tratamientos faciales personalizados y tratamientos corporales de última generación.